Perder PesoRecetasSalud

3 recetas de zumos frescos y saludables para otoño

Por Anna Gardeta 17 noviembre, 2015 0 Comentarios
recetas_otoños

Los cambios estacionales pueden afectar a la piel, al sistema inmunológico y a los niveles de energía. Además no es de extrañar que, tengas unas ganas inevitables de dormir 24 horas del día, siete días de la semana.
Los cambios de dieta y rutina pueden favorecer la sensación de cansancio, provocando que te sientas más lento.
Para evitar esta situación, puedes complementar tu dieta con estos zumos frescos y saludables que te ayudaran a mejorar al sistema inmunológico, la circulación y ha tener una piel hidratada.

Los siguientes zumo no sólo pueden hacerse en otoño, sino que pueden hacerse durante todo el año. Porqué están hechos con frutas y verduras que pueden encontrarse todo el año. Como la zanahoria, el pepino, la manzana, el jengibre, el limón y el perejil.

1. Zumo de zanahoria

El sabor y el precioso color de este delicioso zumo, lo aporta la zanahoria. Este tubérculo está cargado de antioxidantes y caroteno, que se convierten en vitamina A una vez ingerido. El apio proporciona una gran fuente de fibra dietética, mientras que el pepino añade agua para que sea más líquida la bebida, además de  vitamina K, que es buena para los huesos. El jengibre da un toque de sabor y los científicos están estudiando si además, también favorece a la prevención de tumores.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 6 tallos de apio
  • 1 pepino
  • Un cubito de 1 centímetro de jengibre.

Preparación:
Cortar en láminas todos los ingredientes y ponerlos en la batidora hasta que tenga una textura uniforme y suave.

zumo_otoño

2. Zumo de manzana

Las manzanas son ricas en fibra dietética y vitamina C y los fitoquímicos de la piel de manzana también pueden ayudar a combatir el cáncer.
Beber un vaso de este zumo puede ayudar a mantener las visitas al médico sólo a la revisión anual. El limón es un vegetal poco usado por su grado de acidez, pero es muy beneficioso para combatir la congestión y secreción nasal, además contiene vitamina C.
Este zumo de color verde y de sabor único, también lleva cayena. Para dar el último toque de sabor y ayudar a limpiar el organismo, desintoxicar el cuerpo y mejora el sistema circulatorio.
El agua de coco produce la sensación de estar lleno, fomentando así la pérdida de peso. Además también mejora el funcionamiento del tracto digestivo, hidrata más que el agua y con ello, hace que la piel se vea mejor.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 pepino
  • 1 limón (pelar antes de poner en la batidora)
  • Un cubito de 1 centímetro de jengibre
  • Cayena

Preparación:
Cortar en láminas la manzana y el pepino, pelar el limón y añadir todos los ingredientes a la batidora hasta que tenga una textura uniforme y suave. Servir en 1 o 2 vasos y espolvorear un poco de cayena por encima.

batido_otoño

3. Zumo verde

Además de los muchos beneficios de la manzana y el limón, esta bebida lleva acelgas que tienen un alto contenido de vitamina K, fibra y vitamina A y C. Las fresas a parte de estar deliciosas, tienen un alto contenido en biotina que ayuda a ayuda a crecer fuerte el cabello y las uñas.
Ingredientes:

  • 1 manzana
  • Un manojo de acelgas
  • 1/4 vaso de fresas
  • un poco de perejil
  • 1 limón (sin piel)

Preparación:
Cortar en láminas la manzana y ponerlos en la batidora todos los ingredientes hasta que se obtenga una textura uniforme y suave.

zumo_otoño

También puede interesarte...

Deja un comentario