ConsejosDetox

¿Batidora o Slow Juicer? ¿Cuál es mejor?

Por Anna Gardeta 21 octubre, 2015 0 Comentarios
Zumos_1024x1024

“¿Hacer un zumo o hacer un batido/smoothie?”

Esta pregunta nos la han hecho varias veces y queríamos daros un poco de información al respecto. En realidad cada una de estas modalidades tiene sus beneficios y depende principalmente de en qué fase de detox te encuentres o lo que estés buscando en cada momento.

¿En qué se diferencia hacer un zumo de extracción en frío de hacer un smoothie o batido?

Extracción de zumos en frío (Juicing)

Al utilizar una licuadora de bajas revoluciones / extractor de zumos en frío se separa por completo la parte fibrosa que no se digiere de verduras y frutas del zumo. Se extraen las vitaminas, minerales y fitonutrientes en forma de zumo facilitando una absorción rápida por parte de nuestro cuerpo.

Mediante el zumo, la absorción de estas vitaminas y nutrientes se produce de forma más rápida que si tuvieramos que digerir por completo la totalidad de las verduras y/o frutas utilizadas para hacer el zumo.

Esta técnica permite que nuestro organismo absorba de una forma eficiente y eficaz una gran cantidad de verduras y frutas. Está especialmente recomendado para personas con problemas digestivos porque no fuerza el aparato digestivo y el cuerpo se puede nutrir dándole un respiro a esa función.

Incluir zumos de extracción en frío de verduras y frutas en nuestra alimentación está asociado con mayores niveles de energía, pérdida de peso, mayor concentración y claridad mental, mejora de nuestro sistema inmunológico y mejoría en nuestro estado de forma general. La combinación de determinadas verduras y frutas nos permiten conseguir objetivos concretos como depurar el hígado o combatir estados depresivos.

Batidos o Smoothies (Blending)

Las batidoras (blenders) para hacer batidos y smoothies incluyen toda la fibra y nutrientes de frutas y verduras.

Hacer un batido o un smoothie ayuda a preservar las fibras de los alimentos. Esta mezcla favorece la regulación y el equilibrio de nuestros niveles de azúcar. Los batidos o smoothies suelen ser más saciantes que los zumos y son una buena opción si aun te falta rato para la siguiente comida.

Al ser líquidos pero conservar más fibra, los batidos y smoothies ayudan a expulsar de forma saludable y regular las toxinas que se encuentran en el tracto digestivo. De forma concreta, ayudan a perder peso porque sacian y alivian la sensación de hambre que se puede generar entre comidas.

Por último, hacer un batido o smoothie es más barato que hacer un zumo “cold pressed” porque para hacer un zumo se necesita más cantidad de productos para obtener los mismo mililitros que un batido.

No todos los extractores de zumos y las batidoras son iguales. Si quieres sacarle todo el provecho a tus zumos y batidos, usa una máquina de calidad contrastada. Utilizar licuadoras de centrifugado de baja calidad genera una mayor oxidación y mayor temperatura que destruye las enzimas y nutrientes en el caso de los zumos. Las máquinas ideales son extractores de zumos de bajas revoluciones y de prensado en frío de marcas como JuissenHurom y Versapers.

Al hacer un batido o un smoothie en una batidora de gama baja los productos no se trituran del todo y necesitas más tiempo (y por tanto se genera más calor) para intentar que el resultado sea homogéneo y sin tropezones. Invierte en marcas de alta calidad como Vitamix y Omega que ofrecen garantías de 10 años para sus productos.

Fuente: LiveLoveFruit

También puede interesarte...

Deja un comentario