OpinionesRecetas

BioChef Atlas Whole Slow Juicer: Unboxing, opinión y receta

Por Anna Gardeta 4 marzo, 2016 2 Comentarios
biochef-atlas-slow-juicer-zumos-de-vida

1. Contenido y Unboxing

  • Máquina con dos filtros tamiz de Tritan: uno fino y uno gordo
  • Dos recipientes de recolección: uno con colador y otro para la pulpa
  • Un cepillo de limpieza
  • Manual de instrucciones en español (también inglés, francés y alemán)
  • Libro de recetas: es muy grueso ya que las recetas están disponibles en varios idiomas

2. Características

Estructura

A simple vista se puede observar que se trata de una máquina fabricada con buenos materiales y piezas de calidad. La estructura, y sobretodo la base del aparato, es muy robusta, lo que es una buena noticia ya que seguro que nos va a aguantar muchos zumos y se va a mantener firme a la hora de utilizarla y apoyarla encima de la encimera de nuestra cocina.

Potencia

Aunque otros extractores de zumos -como Kuvings- tengan más potencia que la Biochef, con los 150W que tiene tenemos más que de sobra para preparar los zumos con cualquier fruta o verdura de distinta dureza. No te preocupes porque va a machacar las zanahorias sin ningún tipo de problema.

Ruido

Parece mentira que con todo lo que llega a extraer no haga más ruido. Únicamente escucharás el ruido del pequeño motor girando despacio, aunque para nada es exagerado ni molesto. Todo lo contrario, es bastante silencioso.

Alimentador

Sin duda lo más destacable respecto a modelos anteriores es la ancha boca de 8 x 8 cm mediante la cual puedes exprimir directamente las frutas enteras, lo que resulta comodísimo ya que no tienes que cortar previamente las piezas. Puedes introducir una manzana o una naranja (pelada) entera que la va a machacar tranquilamente. Además, por otra parte, tiene un agujero más pequeño para poder meter otro tipo de fruta y verdura de menor dimensión. Es algo novedoso si tenemos en cuenta que hasta ahora estábamos más acostumbrados a alimentadores rectos en los cuales podíamos meter un racimo de uvas entero, pero no nos podemos olvidar de otros aspectos como la seguridad.

3. Demostración y Receta

Zumo

Si te has informado antes ya sabrás las ventajas que te ofrece una licuadora de extracción lenta en frío respecto a una tradicional. Con este sistema el extractor mantiene intactos todos los nutrientes de las frutas y las verduras, y por lo tanto, ingerimos zumos mucho más sanos y nutritivos. Esto sin duda se nota cuando utilizas la máquina, y si además le sumas que los zumos salen riquísimos, te convence más aún.

Tal y como he indicado en el apartado de «Contenido», el extractor dispone de dos filtros: uno gordo, para ocasiones o recetas en que nos apetezca un zumo con más pulpa, y uno más fino, que nos servirá para zumos con menos pulpa y más suaves. Va a gustos. En cualquiera de las dos opciones el zumo sale rico y sigue manteniendo todos sus nutrientes. Si además lo quieres todavía más líquido, puedes usar un colador que viene acoplado al recipiente.

Montaje y Desmontaje

Ni más ni menos que 40 segundos es todo el tiempo que te va a llevar montar la BioChef Atlas Whole Slow Juicer. ¿No te lo crees? Observa con detalle:

Receta: Zumo Verde

Apúntate los siguientes ingredientes para hacer esta receta super sana y nutritiva que te mostramos en el vídeo:

  • Apios
  • Zanahorias
  • Pepino
  • Manzana
  • Limón

Limpieza

Una de las ventajas que destaca la marca sobre este extractor es la función autolimpieza. Tan sólo tienes que verter dos vasos de agua dentro de la boca como si fuésemos a hacer otro zumo y la propia máquina se encargará de aclararlo para poder volver a utilizarla. Obviamente esto debe hacerse justo después de hacer un zumo ya que si dejas pasar un tiempo los restos de los alimentos se enganchan y no es efectivo.

Por otra parte, el cepillo de limpieza nos ayudará a limpiar esas partes más complicadas como el filtro o la salida de pulpa. Un consejo: cuando hagas un zumo deja aquellas frutas y verduras con menos fibra para el final, así se quedarán en la salida de pulpa ya que tienen restos que se aclaran más fácilmente que otros alimentos con más fibra como pueden ser la piña y el apio.

Y entonces, ¿todavía te lo estás pensando? 😉 Puedes consultar su precio y comprarla aquí.

Y si quieres ver más modelos, en la tienda online de Zumos de Vida encontrarás extractores, licuadoras, batidoras, deshidratadoras, libros, y mucho más de todas las mejores marcas del sector. ¡Visítala ahora!

 tienda-zumos-vida

También puede interesarte...

2 Comentarios

Adriana 5 marzo, 2016 at 9:50 am

Hace un mes que tengo una y estoy muy contenta. No hago más que comprar frutas y verduras para poder usarla. Nunca había tenido una máquina similar y por eso no me cerraba porque había tanta diferencia entre una máquina de estas y las que se pueden ver en las gondolas de los super.
No existe punto de comparación entre unas y otras, son dos cosas diferentes. Si lo que estás buscando es empezar una cultura de zumos, te recomiendo que no malgastes tu dinero: compra una buena máquina como esta. Ahora, si lo que buscas en hacer uno de tanto en tanto y no te importa el tema de los desperdicios y tener que estar mucho tiempo limpiando, entonces puedes comprar una de menos de 100€

Reply
Marta 29 marzo, 2016 at 12:09 pm

Muchas gracias por el review, me ha sido de mucha utilidad para decidir qué modelo se ajustaba más a mi presupuesto y mis ganas de comprarme un extractor de muy buena calidad y sencillo de usar.

Reply

Deja un comentario