ConsejosNutriciónSalud

Plan para eliminar las toxinas de tu cuerpo

Por Anna Gardeta 25 octubre, 2015 0 Comentarios
zumo eliminar toxinas

Mañana

1. Al despertar

El zumo de limón tiene una infinidad de beneficios, así que para empezar el día en la dirección correcta, hay que beber un vaso de agua caliente con el zumo de un limón exprimido.

No solo aporta vitamina C al cuerpo, sino que además el agua caliento junto al zumo de limón ayuda a mejorar el tracto digestivo.

Es muy importante mantenerse hidratado durante todo el día, ya que la hidratación es la clave para una desintoxicación saludable.

2. Antes del desayuno

Cuando se ha sufrido un exceso de toxinas y se está tratando de eliminarlas del cuerpo, no es recomienda hacer un entrenamiento intensivo. Aun así, se puede hacer un entrenamiento suave ya que, es importante mantener el cuerpo caliente y que la sangre fluya correctamente.

Si te sientes un poco lento no hay mejor manera de despertar el cuerpo que con un poco de yoga suave y obtener la energía necesaria para el resto del día.

3. Romper el ayuno

Para superar el día con éxito y evitar que el estómago gruña, es recomendable tomar un batido que te haga sentir satisfecho y que no aporte muchas calorías. Puedes disfrutar de un batido de fresa con un alto contenido en fibra, que ayuda a tener un correcto movimiento intestinal o un batido vientre plano, que está compuesto por muchos ingredientes que facilitan la digestión y eliminan la sensación de hinchazón.

Ambos batidos contienen alrededor de 300 calorías.

batido de fresa

4. Pausa para el café

Renunciar a la cafeína es difícil pero necesario durante la eliminación de toxinas. De manera que la mejor forma de superar las ganas de café es sustituir la taza de café por una taza de té verde. El té verde es rico en antioxidantes y se ha demostrado que mejora el metabolismo.

Por otro lado, si sientes que necesitas un pequeño aperitivo antes de comer, puedes comer una manzana rica en fibra, arándanos o un yogur griego. Todos estos aperitivos ayudarán a la digestión y harán que te sientes satisfecho.

 

Tarde

5. Muévete con frecuencia

Levantarse con frecuencia del escritorio para dar un paseo corto o dar una vuelta alrededor de la oficina cada pocas horas ayuda a desconectar y cuidar la salud del cuerpo (las pausas pueden ser cada hora). Si no se puede hacer este corto paseo la otra opción es, dar a los ojos un descanso del ordenador o la pantalla con frecuencia. Apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos y mirar alrededor y a lo lejos siguiendo la regla 20-20-20. Esta regla consiste en apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos y fijar la vista a una distancia de 20 metros durante 20 segundos.

6. Hora de comer

Es recomendable que a la hora de comer se coma algo ligero y no muy tarde, para que no pese y se entre en el cansancio de después de comer. Para mantener la energía y satisfacer al cuerpo hay que tomar alguna sopa que ayude a eliminar las toxinas del cuerpo o una ensalada de col rica en fibra, que contiene grasas saludables para el corazón.

Comer fuera de la oficina, sin utilizar el teléfono o estar delante de una pantalla y disfrutando únicamente de la comida y la compañía, ayuda al cerebro a desconectar, mejora el rendimiento y ayuda a volver con más energía al trabajo. Además después de comer se puede dar el paseo de 20 minutos.    

7. La merienda

Entre la hora de comer y la hora de cenar hay unas cuantas horas por el medio, de modo que es muy normal que se tenga hambre antes de llegar a cenar. Para romper con este largo periodo hay que tomar un zumo verde. Esta bebida es rica en nutrientes y da un impulso instantáneo de energía, además contiene una gran cantidad de vitaminas esenciales para el cuerpo.

zumo verde

 

Noche

8. Relajarse

Antes de ir a casa y dejarse caer en frente del televisor, hay que intentar encontrar la forma de eliminar toxinas del cuerpo. Como por ejemplo dándose un masaje o pasar un tiempo en una sauna. Ambas sesiones ayudan a eliminar toxinas, relajarse del largo día, desconectar de todas las preocupaciones y alivian los dolores musculares y articulares.

9. La cena

Este es el momento perfecto para relajarse con una cena saludable llena de proteínas magras y verduras frescas. El pescado o la col rizada tienen mucha fibra, proteínas y vitaminas y solo se tarda en prepararlo 20 minutos.

En vez de comer delante de la televisión, es mejor comer sentado en la mesa y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de la comida. Evitando cenar delante del televisor se reduce la ansiedad por comer, se come más despacio y solo lo que se necesita, evitando atracones y empachos.  

10. Hora de acostarse

Una de las mejores maneras de eliminar las toxinas del cuerpo es asegurarse que se duerme lo suficiente y se descansa bien, es decir que la calidad del sueño es buena. El sueño está conectado con la pérdida de peso, el estrés y la salud en general, por lo que tiene un papel muy importante en la salud física y mental de todas las personas.

Para mejorar el sueño y conseguir un buen descanso, es recomendable evitar cualquier aparata electrónico en el dormitorio para evitar distracciones y centrarse solo en dormir y relajarse.

También ayuda a mejorar el descanso darse una ducha antes de acostarse porque ayuda a relajar el cuerpo y conseguir un sueño más profundo y de mejor calidad.

También puede interesarte...

Deja un comentario