Nutrición

Prepara zumo de frutas a tu bebé

Por Anna Gardeta 24 noviembre, 2015 0 Comentarios
primeros-zumos-del-bebe

Normalmente podemos empezar a dar fruta a nuestro bebé a los 5 meses de vida. Antes de decidir dárselo es conveniente consultar con el pediatra, ya que en ocasiones puede recomendarte esperar un poco más. Todo depende de la evolución del bebé, de su grado de madurez o de su peso, entre otras variables.

Propiedades del zumo de fruta para tu bebé

Así que a partir de que el pediatra nos dé el “visto bueno” podremos empezar a darle zumo de frutas natural a nuestro bebé, ofreciéndole así un aporte extra de vitaminas. Serán las frutas con vitamina C y betacarotenos, que mejor ayudarán a fortalecer sus defensas y combatir el estreñimiento. Además de ayudarle a familiarizarse con los diferentes sabores y toleren otros alimentos, además de la leche.
Aunque las ventajas son innumerables, debemos actuar con prudencia y hacer caso en todo momento al especialista, ya que existen unas reglas básicas que deben seguirse.

bebe con fruta

Fruta sí, pero con prudencia

La introducción de fruta en la dieta de bebé se tiene que realizar de forma individual, una por una, dejando un margen de 4 días entre una y otra. De esta forma si el bebé muestra alguna intolerancia o alergia es más fácil detectar cuál le hace reacción y proceder a eliminarla de su dieta. Tal vez su sistema no está todavía preparado para su tolerancia y debemos intentarlo más adelante.
Los especialistas aseguran que es mejor introducir las frutas en la dieta del bebé en forma de zumo y mejor con frutas de temporada que estén bastante maduras, de esta forma contienen más vitaminas.

mama dando fruta

La forma más adecuada de darle zumo

Lo mejor es que, cuando empieces introduciendo los zumos a la dieta de tu bebé, empieces con el zumo de naranja o de mandarina (menos ácido) y procures dárselo con una cuchara, de esta forma el bebé saboreará mejor el alimento. Para empezar debemos hacerlo con cantidades muy pequeñas e ir aumentado un poco cada día sin sobrepasar los 50ml. Los frutos rojos quedan totalmente prohibidos para niños de tan temprana edad.

La preparación debe hacerse de forma adecuada en consistencia y cantidad para no alterar el ritmo de maduración digestiva y renal del bebé. De esta forma es más aconsejable que elabores el zumo tu misma, así te aseguras de ofrecerle alimentos de la mejor calidad y más naturales.

También puede interesarte...

Deja un comentario